Ojillos, su uso…

Estos refuerzos metálicos se colocan en materiales que han sido perforados para evitar que se exponga el material y termine desgastado muy pronto, o bien, para que al momento de jalarlo se deshilache y termine roto.

Como esas argollas colocadas en las cortinas, que sirven como guía para el cortinero, los ojillos sirven para dar una buena estética, y como refuerzos para que las cortinas no tengan un hueco y se rompan fácilmente.

Ojillos para varios propósitos

Estos materiales se utilizan para una gran variedad de sectores como el industrial y automotriz, pasando por la industria de la electrónica y la papelería, e incluso en el sector de la moda, peletería y calzado.

Es por eso que puedes encontrar ojillos en diversos mecanismos industriales, intercomunicadores, partes electrónicas, en equipos de seguridad, e incluso en sobres, carpetas, folders y calendarios.

En cuanto a otras aplicaciones y accesorios, los ojillos metálicos para ropa pueden utilizarse en diversos tamaños, materiales y diámetros. Es común verlos aplicados con terminados que mejoran la vista debido a que tienen un gran brillo y se utilizan como asas en los bolsos y cinturones. 

Existen tres industrias donde es de los más común y útil ver este material: 

Ojillos para calzado

En el calzado se utilizan normalmente como guías para las agujetas, pero además de proporcionar gran fijación y acabados increíbles siendo ideales para tenis, zapatos, botas, zapatillas, huaraches y prácticamente se usa en todos los tipos de calzado.

 Ojillos de plástico

El plástico está cambiando poco a poco la forma en que se utiliza este material, ya que es resistente como el metal y con terminados increíbles, que pueden verse en diferentes prendas como chamarras de mezclilla, blusas, sudaderas e incluso en algunas blusas y en ocasiones en playeras. 

Ojillos para lona

La practicidad que brinda colocar un poco de aluminio, latón o acero en los bordes de las lonas hace la diferencia entre aquellos productos de buena calidad con los productos que durarán solo un tiempo

Contamos con ojillos k 19, ojillos k3, ojillos k20, ojillos lona 5 y 3 y de las medidas que necesites.

¿Cómo tomar la medida de un ojillo?

La medida del ojillo se mide en el diámetro interior, te dejamos una lista con las medidas y modelo que corresponde a cada medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *