Cinta reflejante

Reflejante textil

Según el diccionario, reflectante es un dispositivo dotado de muchas facetas que devuelve la luz en múltiples direcciones, y aunque resulta complicado explicarlo así,  es la manera correcta de definir esta palabra. Déjame contarte un poco sobre  la cinta reflectante para que se utiliza y donde la puedes encontrar.

La cinta reflectante está hecha de un material que hace rebotar la luz de forma parecida a un espejo con gran brillo y durabilidad. Por eso son tan útiles en situaciones de baja visibilidad, como una carretera de noche, si se va la luz en un evento público, incluso si hay un desastre natural, etc.

Se utilizan bien para señalar obstáculos a evitar, rutas a seguir o para mejorar la visibilidad sobre uno mismo cuando nos van a iluminar faros de vehículos o linternas. En cualquier caso, son muy importantes para tu propia seguridad.

Usos del reflejante:

  • Ropa de seguridad
  • Uniformes
  • Señalamientos
  • Vehículos
  • Vialidades

Este tipo de cintas suelen ser de tela para poder facilitar su cosido a cualquier tipo de tejido.

Las cintas reflectantes son tan importantes en las vías de circulación que en muchos casos ya se han hecho obligatorias, como las que se utilizan en los camiones o los remolques.

Pero las cintas reflectantes no son útiles tan sólo en situaciones de emergencia, sino también en los deportes nocturnos. Se pueden utilizar para la ropa de running para carreras nocturnas, en botas y equipo de senderistas y en distintas partes de la bici, el casco o del equipo de los ciclistas…

¿Has pensado alguna vez que también podrían mejorar la seguridad de tu mascota cuando lo sacas de noche?

Reflejante mascotas

Reflejante para vehículos

Reflejante para vehiculos

Cierto tipo de vehículos están obligados a llevar cinta reflectante para que en la noche puedan ser visualizados por otros conductores que circulen  detrás de ellos. Estos son un tipo de camiones de más de 7 toneladas,  camiones que  transportan mercancías peligrosas y camiones con remolque. Normalmente esta cinta se coloca en las partes traseras y laterales de las plataformas, para que su visualización  en la noche sea la correcta

Reflejante Náutico

Hay otro tipo de cinta reflectante resistente al agua y que tiene un gran consumo en el sector náutico,  para señalizar los chalecos y flotadores salvavidas, así como diferentes espacios de las embarcaciones de recreo.

Reflejante Textil

Reflejante para seguridad

Es muy importante para la seguridad tanto industrial como personal el contar con cinta reflejante en los chalecos, ropa de trabajo o cuando te subes a un vehículo en el cual otras personas tengan poca visibilidad para tu persona, por ejemplo subirse a una motocicleta y que esté lloviendo.

Hay varios tipos de cintas reflejantes textiles, desde la económica, hasta la que soporta más de 50 ciclos de lavado, recuerda que tu seguridad es lo más importante.

Además de la cinta reflejante también existe la tela reflectante y la tela de alta visibilidad, como lo hemos comentado en este artículo todo es pensando en tu seguridad

Como puedes ver hay una gran variedad de cintas reflectantes, algunas de PVC, otras que soportan varios ciclos de lavado, pero lo que tienen en común es que todas velan por tu seguridad, sea cual sea el uso que le des, en La Gamuza tenemos la cinta que necesites.

En La Gamuza además de contar con la cinta reflejante también tenemos chalecos de seguridad con reflejante, tu seguridad siempre es nuestra prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *